Acerca de

Óscar Acacio Sánchez

Nace en Murcia en 1977. Es en el Conservatorio de su ciudad donde realiza estudios superiores de Piano con la profesora Dña. Pilar Valero, de Solfeo, y de Composición con los profesores D. Javier Artaza y D. Sixto Manuel Herrero.

Ha sido profesor en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete y en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En 2006 obtiene plaza por oposición en la especialidad de Fundamentos de Composición, dentro del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Región de Murcia. Actualmente ejerce como profesor, en la especialidad de Armonía, en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.

Como intérprete ha realizado conciertos de Piano y de Música de Cámara en múltiples salas, destacando su participación en las Jornadas en Homenaje a J.S.Bach (250 aniversario de su muerte) celebradas en Jumilla, y en las Muestras de Música de Cámara y Jóvenes Pianistas de las ediciones XVI y XVII del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de la Región de Murcia.

Actualmente compagina su labor docente con la composición, habiendo estrenado obras en los últimos años en escenarios como el Centro Párraga de Murcia, el Festival internacional de Música Contemporánea de Molina de Segura, la VI y VII edición del Ciclo de Jóvenes Solistas de Murcia, o el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia.

Forma parte de la Asociación de Compositores e Investigadores de la Región de Murcia (CIMMA), inscrita a su vez en la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores.


Correo de contacto: oacacio@hotmail.com


 

Anuncios